TÉRMINOS Y CONDICIONES

Actualizados el 07 de abril de 2021

Estos términos y condiciones (los “TyC”) describen nuestros compromisos con usted y sus derechos y responsabilidades al utilizar nuestros servicios. Estos TyC rigen su acceso y uso de los productos y servicios (los “Servicios”) que ofrecemos a través de koltin.com.mx y los dominios asociados a la misma (la “Página”), los cuales consisten en servicios de protección en beneficio de personas adultas mayores entre 60 y 85 años, según se puedan señalar en la Página de tiempo en tiempo. Se menciona adicionalmente que estos TyC comprenden supuestos de términos y condiciones específicos que se señalan más adelante en la sección denominada “Condiciones Específicas Respecto al Acuerdo”, según sean aplicables en cada caso. Para ciertos otros productos o servicios que no sean proporcionados directamente por Nosotros, sino por un Socio Tercero (según se define más adelante), podrían aplicar términos y condiciones adicionales o distintos a los señalados en los TyC.

 

Lea estos TyC detenidamente antes de acceder o utilizar nuestros Servicios. Al acceder o utilizar cualquier parte de nuestros Servicios, Usted acepta estar sujeto a todos los TyC y a todas las demás normas, políticas y procedimientos operativos que se publiquen por medio de los Servicios de tiempo en tiempo (colectivamente, el “Acuerdo”), entendiendo a su vez que dicho Acuerdo representa un contrato legalmente vinculante entre Usted y Koltin. A su vez, acepta que podemos modificar o actualizar sin su autorización nuestra oferta de Servicios, y este Acuerdo será aplicable a cualesquier modificaciones.

 

1. Quién es quién.

 

“Usted” o según se utilice cualquier adjetivo posesivo para referirse a Usted, tal como ‘Su’ o ‘Sus’, significa cualquier persona física o moral que utilice, tenga acceso a una cuenta de Koltin o contrate nuestros Servicios a través de la Página, agentes de Koltin (incluyendo a través de embajadoras), o por cualquier otro medio, salvo que se acuerde expresamente la exclusión o restricción en cuanto a la aplicabilidad de este Acuerdo. Si usa o contrata nuestros Servicios en representación de otra persona física o moral, declara y garantiza que se encuentra autorizado y facultado para aceptar el Acuerdo en representación de esa persona física o moral, que al usar o contratar nuestros Servicios está aceptando el Acuerdo en representación de esa persona física o moral, y que si Usted, o esa persona física o moral, viola el Acuerdo, Usted y dicha persona o entidad acuerdan que serán responsables ante Nosotros (según dicho término se define más adelante). Adicionalmente a la representación señalada anteriormente y en caso de que solamente contrate Nuestros Servicios en beneficio de un tercero, se compromete a hacer sabedor a quien utilice los Servicios del contenido, alcance y particularidades de este Acuerdo.

 

Aplicaciones Gerontológicas S.A.P.I. de C.V. (“Koltin” o “Nosotros”, incluyendo el caso de que se utilice cualquier adjetivo posesivo como ‘Nuestro’), comercialmente conocida como Koltin, es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”), que cuenta con domicilio en Acordada 83, piso 3, San Jose Insurgentes, Benito Juarez, 03900, CDMX, MX y teléfonos de contacto según se señalan en la Página y que cuenta con RFC: AGE180417PU1

 

2. Su Cuenta

 

2.1. Disposiciones Generales de Su Cuenta. Cuando el uso de nuestros Servicios requiera de una cuenta, Usted acepta proporcionarnos información completa y precisa y mantener la información actualizada y nos otorga el permiso para obtener, verificar y registrar información que lo identifique como la persona que crea una cuenta, o accede a los Servicios. Es posible que debamos enviarle correos electrónicos sobre actualizaciones importantes (como cambios a Nuestro Acuerdo o a Nuestro aviso de privacidad). Una vez que Usted concluya exitosamente su registro, podrá estar habilitado para realizar operaciones en la Página y en las Aplicaciones Koltin (según se define más adelante), según corresponda.

 

Podemos limitar su acceso a nuestros Servicios hasta que podamos verificar la información de su cuenta, como su dirección de correo electrónico, o en caso que haya proporcionado información falsa o incorrecta.

 

La creación de una cuenta se considerará como una consulta sobre nuestros Servicios, por lo que también podemos comunicarnos con Usted para compartir más detalles sobre lo que tenemos para ofrecer, en cumplimiento del aviso de privacidad y de la legislación aplicable.

 

Usted es el único responsable de toda la actividad en su cuenta. A su vez, es totalmente responsable de mantener la seguridad de su cuenta (lo que incluye mantener segura su contraseña, en caso que sea aplicable), por lo que no somos responsables de ningún acto u omisión por su parte en relación con su cuenta o los Servicios, incluyendo daños y perjuicios de cualquier tipo que se incurran como resultado de sus actos u omisiones.

 

No comparta ni haga mal uso de sus credenciales de acceso y notifíquenos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otra violación de seguridad. Si creemos que su cuenta ha sido comprometida, podemos suspenderla o inhabilitarla.

 

2.2. Uso de la Cuenta. Usted se compromete a no realizar operaciones que puedan interferir, interrumpir o detener la operación, mediante cualquier herramienta informática y/o maliciosa como virus, spyware, malware, troyano o cualquier otro archivo o programa que resulte invasivo o que pueda brindar elementos para el rastreo, dominio remoto u otra acción diferente al uso normal de la Página o de las Aplicaciones Koltin, como pueden ser:

 

   a)  Descompilar, editar, hacer uso de la ingeniería inversa en perjuicio de cualquier elemento de las Aplicaciones Koltin y/o de la Página.

  b)  Crear bases de datos sobre la aplicación y/o su funcionamiento, que incluye el uso de bots usados para indexar o compilar información, sin previa autorización por escrito por parte de Koltin.

 

Usted podrá cancelar su cuenta en cualquier momento mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta de correo: hola@koltin.com.mx.

 

Si desea obtener más información sobre cómo le damos tratamiento a los datos que nos proporciona, consulte nuestro aviso de privacidad.

 

3. Edad mínima

 

Puede utilizar nuestros Servicios solo si puede formalizar legalmente un contrato vinculante con nosotros. En otras palabras, si es menor de 18 años (o la mayoría de edad legal donde viva), solo puede usar nuestros Servicios bajo la supervisión de un padre o tutor legal que acepte el Acuerdo. Si se registra como usuario o utiliza nuestros Servicios, declara que tiene al menos 18 años.

 

4. Servicio de Asesor Koltin

 

Estos términos del servicio de asesor Koltin (estos “Términos de Asesor Koltin”), establecen los términos y condiciones bajo los cuales Koltin, acepta proporcionarle a Usted los servicios que proporciona directamente Koltin, con motivo y en virtud de los Servicios que se señalan en la Página (dichos servicios que preste directamente Koltin, los “Servicios de Acompañamiento Koltin”).

 

Para que los Servicios de Asesor Koltin conforme al presente sean posibles, Usted realizará una instrucción (la “Instrucción del Asesor Koltin”) que consistirá en el señalamiento por cualquier vía de comunicación, que requiere apoyo de Koltin en relación con cualquiera de los Servicios, específicamente los señalados en la Página y contratados por Usted. Por lo anterior, Koltin limitará su actuar a dicha Instrucción del Asesor Koltin, siempre y cuando dicha Instrucción del Asesor Koltin sea con motivo de los Servicios señalados en la Página y contratados por Usted de tiempo en tiempo.

 

Koltin reconoce que en ocasiones es posible que requiera de un asesor Koltin para apoyarlo con las solicitudes de información respecto a los Servicios. Koltin prestará dicho servicio a cualquiera que contrate cualquiera de los Servicios y dicha persona o el Tercero Beneficiario será apoyado bajo los mejores estándares de la industria de servicio al cliente.

 

La Instrucción del Asesor Koltin se limitará en todo momento al servicio de gestoría en relación con los Servicios (incluyendo Servicios de Terceros).

 

Esta sección se aplicará en la medida de lo posible, siempre considerando la aplicabilidad de la sección siguiente denominada “Aclaraciones Respecto a los Servicios”.

 

5. Aclaraciones respecto a los Servicios

 

5.1. Servicios de Terceros. Los Servicios, en ocasiones son prestados directamente por un tercero (los “Servicios de Terceros”), y Koltin funge únicamente como intermediario, colocador, o revendedor entre uno o varios oferentes de los Servicios y uno o varios receptores de los Servicios (Usted), por lo que Koltin no presta dichos Servicios, si no dichos Servicios son prestados por los oferentes. En dicho supuesto al tercero distinto a Koltin que presta o se encuentra obligado a prestar los Servicios de Terceros, se le denominará el “Socio Tercero” y dicho Socio Tercero sustenta su relación con Koltin a través de cualquier contrato o acuerdo que sea aplicable.

 

Si utiliza algún Servicio de Terceros, comprende y acuerda expresamente que:

 

Los Servicios de Terceros no están examinados, respaldados ni controlados por Nosotros.

Cualquier uso de cualesquier Servicios de Terceros es bajo su propio riesgo y no seremos responsables ante nadie por los Servicios de Terceros.

 

La relación jurídica derivada de los productos o servicios es únicamente entre Usted y el Socio Tercero y se rige por los términos y políticas del tercero que sean aplicables a los Servicios (aun y cuando no se haga referencia expresa a los Servicios de Koltin en dichos términos y políticas aplicables).

 

No obstante lo anterior y con fines de exhaustividad, se aclara que Koltin es una entidad independiente de los servicios médicos, instituciones de crédito y aseguradoras, y otros Servicios de Terceros que sean aplicables, por lo que Koltin no es responsable: (i) por la calidad ni estado de los productos y servicios prestados por los Socios Terceros; ni (ii) por el uso que las instituciones de crédito, aseguradoras y otros Socios Terceros hagan de la información que Usted nos entregue o entregue a las mismas, tales como tarjetas de crédito o débito.

 

Si tiene preguntas o inquietudes sobre cómo funciona un Servicio de Terceros o necesita asistencia, podrá buscar en primera instancia resolverlo con nosotros, pero en el entendido de que únicamente actuaremos como facilitador, pero quien toma la decisión al respecto de dichos Servicios de Terceros, son dichos Socios Terceros, por lo que deberá resolverlo directamente con los Socios Terceros.

 

5.2. Uso de Sus Datos Personales por los Socios Terceros. Si utiliza los Servicios de Terceros, se les dará el tratamiento y transmisión a algunos de Sus datos personales de conformidad con los términos y condiciones, el aviso de privacidad y otras políticas de los Socios Terceros, y a su vez, aquellos que se encuentran en la Página, los cuales deberá revisar Usted cuidadosamente antes de usar cualquier Servicio de Terceros.

 

Por lo anterior Usted autoriza expresamente al tratamiento de sus datos personales en el marco y de conformidad con lo señalado en Nuestro aviso de privacidad.

 

5.3. Apoyo por parte de Koltin en virtud de Servicios de Terceros. No obstante no somos responsables, se buscará ayudar a dar claridad o apoyo en caso que se requiera hacer algún tipo de reclamación informal con motivo de los Servicios de Terceros. En ningún momento dichas acciones se interpretarán como algún tipo de relación distinta a la de intermediario, por lo que Usted acuerda por medio del presente que en relación con los Servicios, cuando sean o deban ser prestados por un Socio Tercero, Koltin no tendrá responsabilidad alguna por los actos u omisiones de dicho Socio Tercero.

 

5.4. Aceptación Adicional. No obstante lo anterior, el uso de nuestra Página o de las Aplicaciones Koltin implican la aceptación de que cumplirá con dichos otros términos y condiciones de los Socios Terceros, según se permita conforme a la legislación aplicable.

 

5.5. Detalle de Socios Terceros. Con fines de exhaustividad, hacemos de su conocimiento que entre los Socios Terceros se encuentran (A) AIG Seguros México S.A. de C.V. (“AIG Seguros”)

 

El detalle de los Servicios de Terceros que se señalan en las Secciones denominadas Servicios AIG a continuación, serán con fines informativos, y regirán los términos de los Socios Terceros que sean aplicables, por lo que en caso de que el Socio Tercero modifique dichos términos, Koltin no se hace responsable por la información señalada en el presente y prevalecerán aquellos sobre estos. 

 

5.5.1. Servicios AIG

 

El (i) seguro por muerte accidental, y (ii) el seguro de accidentes. Dichos Servicios AIG serán aplicables a los suscriptores de Planes de Servicios que correspondan de tiempo en tiempo, cuando el beneficiario tenga entre 60 y 85 años; la cobertura geográfica, será en territorio nacional; y los montos que correspondan a cada cobertura, según sea aplicable, serán señalados en la Página.

 

El seguro por muerte accidental incluye el seguro de vida por muerte accidental hasta por el monto asegurado y no incluye el seguro de vida por muerte natural.

 

El seguro de accidentes incluye el pago de indemnización por pérdidas orgánicas según sea el caso. 

 

5.5.2 Certificado respecto a los Servicios. Koltin podrá enviarle a Usted, de manera posterior a su suscripción de cualquiera de los Servicios, un mensaje de datos en el que se establecerán los beneficios a los cuales es acreedor Usted con motivo de la suscripción al Servicio que sea aplicable, en el que se podrán establecer la vigencia de los mismos, y el número de póliza que sea aplicable, entre otros.

 

5.6. Uso por parte de Usted de sitios web de los Socios Terceros. Adicionalmente a lo anterior, no somos responsables de ningún uso o efectos del contenido de sitios web de los Socios Terceros. Por lo mismo, sin que dicho listado tenga la calidad de exhaustivo:

 

No tenemos ningún control sobre los sitios web de los Socios Terceros.

 

Un enlace hacia o desde uno de nuestros Servicios no representa ni implica que respaldemos ningún sitio web de terceros, por lo que Usted debe revisar cada uno de los términos y condiciones que sean aplicables.

 

No respaldamos ningún contenido ni declaramos que el contenido sea preciso, útil o que se encuentra actualizado.

 

Usted es responsable de tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismo y a sus sistemas informáticos de virus, gusanos, troyanos y otros contenidos dañinos o destructivos.

 

6. Tarifas, pago y renovación

 

6.1. Tarifas por Planes de Servicios. Los Servicios se encuentran detallados en la Página y comúnmente se ofrecen como planes de servicios o simples servicios. Usted deberá estar suscrito a alguno de dichos planes de servicios u otros servicios. Al utilizar un Plan de Servicio, acepta pagar las tarifas especificadas. Dependiendo del Plan de Servicio, pueden existir tarifas únicas o tarifas recurrentes. Para las tarifas recurrentes, le facturaremos o le cobraremos en el intervalo de renovación automática (sea mensual o anual) que sea aplicable, sobre una base de pre-pago hasta que cancele, lo que puede hacer en cualquier momento comunicándose con el equipo de soporte a través de los datos de contacto que se señalan en la Página o según haya mantenido comunicaciones con Nosotros.

 

6.2. Impuestos. En la medida en que lo permita la legislación, o a menos que se indique explícitamente lo contrario, todas las tarifas incluyen el impuesto al valor agregado, u otros impuestos que se puedan trasladar que sean aplicables (los “Impuestos”). No obstante lo anterior, Usted es responsable de pagar todos los impuestos aplicables relacionados con el uso de nuestros Servicios o con sus pagos, según sean aplicables conforme a la legislación fiscal vigente. Si estamos obligados a pagar o cobrar impuestos sobre las tarifas que ha pagado o pagará, Usted es responsable de esos impuestos y, por la presente, autoriza expresamente a Koltin a cobrar o retener el pago, según corresponda.

 

Cuando sea, Usted podrá solicitar una factura conforme a la legislación fiscal aplicable y vigente, la cual deberá ser emitida tan pronto sea posible tras la realización del pago que sea aplicable a Usted.

 

6.3. Pago. Si su pago falla, los Planes de Servicios no se pagan o no se pagan a tiempo, o si sospechamos que un pago es fraudulento, podemos cancelar o revocar su acceso a los Planes de Servicios de inmediato y sin notificación previa.

 

Una vez realizado el pago, se enviará el comprobante de pago correspondiente al correo electrónico registrado.

 

 

 

6.4. Tarifas y Cambios. Podemos cambiar nuestras tarifas y formas de pago en cualquier momento de acuerdo con este Acuerdo y conforme a los requisitos de la legislación aplicable, siendo aplicable a los pagos realizados por Usted. Esto significa que podemos cambiar nuestras tarifas en el futuro, comenzar a cobrar tarifas por Servicios que anteriormente eran gratuitos o eliminar o actualizar características o funciones que se incluían anteriormente en las tarifas. Si no está de acuerdo con los cambios, debe cancelar su Plan de Servicio.

 

6.5. Reembolsos. Por regla general no existen reembolsos y todos los pagos son definitivos. No obstante la política de no reembolsos, cualquier asunto de esta índole podrá recibirla el equipo de servicio al cliente, pudiendo existir la posibilidad de un reembolso si así lo exige la legislación.

 

6.6. Tarifas pagadas en sitios web de terceros. Si compra artículos o suscripciones en un sitio web distinto a la Página, está realizando la compra directamente al propietario del sitio web, y dicho propietario es el único responsable de los artículos o servicios vendidos. Comuníquese con el propietario del sitio web si tiene alguna pregunta o queja. Por lo anterior, no somos responsables de reembolsar las tarifas pagadas al propietario de un sitio web de terceros en virtud de que dichas transacciones son entre los propietarios de dicho sitio web y Usted. Si desea solicitar un reembolso, comuníquese con el propietario de dicho sitio web.

  

7. Declaraciones y garantías generales

 

Usted declara y garantiza que:

 

·Su uso de nuestros Servicios estará en estricta conformidad con el Acuerdo;

·Cumplirá con todas las leyes y reglamentos aplicables (incluyendo, entre otras, todas las leyes aplicables, incluyendo aquellas sobre privacidad, protección de datos, y uso de servicios financieros);

·Su uso de nuestros Servicios no será para propósitos ilegales o para promover actividades ilegales;

·No divulgará la información personal de otros, según sea aplicable; y

·Su uso de nuestros Servicios no implicará arrendamiento, prestación, venta o reventa de los Servicios o datos relacionados sin nuestro consentimiento o según se especifica en este documento;

·Al utilizar cualquiera de las Aplicaciones Koltin o la Página, declara y garantiza que la información que señala es correcta, por lo que Koltin no se hará responsable en caso de que alguno de nuestros Servicios (sean prestados o no por el Socio Tercero) se vea interrumpido o de alguna forma menoscabado, derivado de la información presentada por Usted; y

·Koltin no presta servicios de financieros o de seguros ni funciona como una empresa de contratación de personal y que dichos servicios se prestan por Socios Terceros, los cuales no están empleados por Koltin ni por ninguna de sus afiliadas.

 

9. Retroalimentación, calificaciones y otros canales de comunicación

 

9.1. Retroalimentación. Nos encanta saber de Usted y siempre buscamos mejorar nuestros Servicios. Cuando comparte comentarios, ideas o comentarios con nosotros, acepta que somos libres de usarlos sin restricción o compensación alguna para Usted.

 

Si tiene alguna queja o comentario sobre el Socio Tercero, favor de contactarnos.

 

9.2. Calificación. Los usuarios de Koltin podrán calificar el servicio, con la finalidad de que Koltin considere dichos comentarios para tomar las medidas que considere necesarias para mejorar los estándares de servicios. Dichos comentarios estarán sujetos a la autorización señalada en la sección 9.1 anterior.

 

Usted podrá calificar a nuestros Socios Terceros, con la finalidad de que Koltin considere dichos comentarios para tomar las medidas que considere necesarias respecto a los Socios Terceros. Dichos comentarios estarán sujetos a la autorización señalada en la sección 9.1 anterior.

 

9.3. Otros Canales de Comunicación. Koltin y Usted podrán tener comunicaciones, según se encuentre disponible, a través de plataformas tales como Whatsapp, al correo electrónico hola@koltin.com.mx o cualquier otro que en el futuro sea un canal de comunicación adecuado.

 

10. Condiciones Específicas respecto al acuerdo

 

Los términos y condiciones específicos señalados en la presente, serán aplicables a las respectivas personas o supuestos que se señalen en los mismos, y en todo caso, formarán parte del Acuerdo, por lo que no limitarán la generalidad de las demás disposiciones de este Acuerdo y les serán aplicables las disposiciones de todo el Acuerdo, según correspondan, a las personas o supuestos específicos que se señalen en la presente. Por lo anterior, al analizar la aplicabilidad de un supuesto específico, permanecerán en pleno vigor y efectos los términos y condiciones generales del Acuerdo.

 

11. Propiedad intelectual e industrial

 

El Acuerdo no le transfiere a Usted ningún tipo de propiedad intelectual o industrial de Koltin o de terceros, y todos los derechos, títulos y participaciones sobre dicha propiedad intelectual o industrial pertenecen únicamente a Koltin (o a los Socios Terceros que sean aplicables). Koltin y todas las demás marcas registradas, marcas de servicio, gráficos y logotipos utilizados en relación con nuestros sitios web o Servicios son marcas comerciales o marcas registradas de Nosotros o de nuestros licenciantes.

 

Usted reconoce que la Página, y los Servicios están protegidos por la legislación de propiedad intelectual, de propiedad industrial y otra legislación aplicable. Usted acepta no eliminar, alterar u ocultar ningún derecho de autor, marca registrada, marca de servicio u otros avisos de derechos de propiedad intelectual o industrial incorporados o que acompañan a la Página, a las Aplicaciones Koltin o a los Servicios. El uso de nuestros Servicios no le otorga ningún derecho o licencia para reproducir, modificar o utilizar de otro modo cualquiera de Nuestras marcas registradas o de terceros.

 

12. Descargos de responsabilidad sobre garantías

 

El uso de la Página., las Aplicaciones Koltin, y los Servicios por parte de Usted, es completamente bajo su propio riesgo. Koltin no le presta servicios o asesoría legal, regulatoria, fiscal, financiera, contable, laboral u otros servicios profesionales a Usted. Cualquier información proporcionada por Koltin a través de la Página o las Aplicaciones Koltin o de otro modo, tiene fines informativos únicamente y no debe interpretarse como asesoría profesional. Usted debe consultar a un profesional que esté capacitado o autorizado en el área relevante si Usted necesita dicha asistencia.

 

Ni Koltin, ni sus Socios Terceros, garantizan que nuestros Servicios estarán libres de errores o que el acceso a los mismos será continuo o ininterrumpido o que se encuentran disponibles en cualquier ubicación geográfica. De tiempo en tiempo, puede ocurrir un mantenimiento programado del sistema o un mantenimiento de emergencia, y durante dichos períodos de mantenimiento, la Página y las Aplicaciones Koltin pueden ser inaccesibles y encontrarse no disponibles, con o sin previo aviso a Usted.

 

13. Indemnización

 

Usted acepta indemnizar y sacar en paz y a salvo a Koltin, a sus Socios Terceros y a sus respectivos consejeros, funcionarios, empleados y agentes de y contra todas y cada una de las pérdidas, responsabilidades, demandas, daños, costos, reclamaciones y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que surjan de o estén relacionados con su uso de nuestros Servicios, y su acceso a la Página, lo que incluye, entre otros, cualquier violación del Acuerdo, de la legislación aplicable o de cualquier disposición aplicable proveniente de un Socio Tercero relacionada con los Servicios por parte de Usted.

 

14. Limitación de responsabilidad

 

Ni Koltin ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Página, las Aplicaciones Koltin, los Servicios o el contenido de Koltin, serán responsables de ningún daño incidental, especial, ejemplar o emergente, incluyendo lucro cesante, pérdida de datos, interrupción de los Servicios, daño a Su computadora o falla del sistema, o el costo de los servicios sustitutos que surjan de o se relacionen con este Acuerdo, o del uso o la incapacidad de utilizar la Página o las Aplicaciones Koltin, o cualesquiera de los Servicios, ya sea que dichos daños se basan en garantías, acuerdos, responsabilidad extra-contractual (incluyendo negligencia), o cualquier otra teoría legal, y no obstante Koltin haya sido informado o no de la posibilidad de dichos daños. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de responsabilidad por daños emergentes o incidentales, por lo que la limitación anterior puede no aplicarse a Usted. En ningún caso la responsabilidad total de Koltin por cualquier reclamación que surja o se encuentre relacionada con este Acuerdo o por el uso o la incapacidad de usar la Página, las Aplicaciones Koltin, o los Servicios, excederá las cantidades que Usted haya pagado a Koltin por los Servicios en el periodo de seis (6) meses inmediatamente anteriores al acontecimiento que dé lugar a la reclamación aplicable. Las exclusiones y limitaciones de daños establecidas anteriormente son parte del motivo determinante de la voluntad de Koltin para la celebración de este Acuerdo.

 

15. Modificaciones

 

Podemos actualizar, cambiar o interrumpir cualquier aspecto de nuestros Servicios en cualquier momento. Dado que actualizamos constantemente nuestros Servicios, en ocasiones se deben modificar los términos legales bajo los cuales se ofrecen. Le informaremos cuando se realicen cambios: los publicaremos en la Página y actualizaremos la fecha de “última actualización”, y también podemos publicar una nota al respecto en uno de nuestros blogs, boletines informativos o enviarle un correo electrónico u otra comunicación antes de que las modificaciones surtan efectos, sin que dicha notificación sea requerida. Su uso continuado de nuestros Servicios después de que entren en vigor los nuevos términos estará sujeto al nuevo Acuerdo e implicará su aceptación del nuevo Acuerdo, por lo que no se requerirá de aceptación adicional por parte de Usted. Por lo anterior, si no está de acuerdo con las modificaciones derivadas de las modificaciones al Acuerdo, debe dejar de usar o recibir la prestación de nuestros Servicios.

 

16. Terminación

 

Podemos cancelar su acceso a todo o parte de nuestros Servicios en cualquier momento, con o sin causa, con o sin previo aviso, con efecto inmediato y a sola discreción de Koltin (incluyendo con motivo de actividades o transacciones que lo expongan a Usted, a Nosotros o a otros a riesgos inaceptables, según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio).

 

Adicionalmente, tenemos el derecho (aunque no la obligación), a nuestro exclusivo criterio, (i) de reclamar su nombre de usuario debido a una inactividad prolongada, o (ii) de terminar o negar el acceso y el uso de cualquiera de nuestros Servicios a cualquier persona física o moral por cualquier razón, en cumplimiento de la legislación aplicable. No tendremos la obligación de proporcionar un reembolso de las tarifas pagadas anteriormente.

 

Puede dejar de usar nuestros Servicios en cualquier momento o, si usa un Plan de Servicio, puede cancelar en cualquier momento, sujeto a la sección de Tarifas, Pago y Renovación de este Acuerdo.

 

17. Traducción

 

Este Acuerdo fue escrito originalmente en español. Podemos traducir este Acuerdo a otros idiomas y, en caso de conflicto entre una versión traducida de este Acuerdo y la versión en español, prevalecerá la versión en español.

 

18. Disposiciones Generales

 

18.1. Acuerdo Total. El Acuerdo constituye el acuerdo total entre Koltin y Usted con respecto a nuestros Servicios, y sustituyen a cualquier otra propuesta o convenio, ya sea oral o escrita, incluyendo, sin limitar, todas las comunicaciones y correspondencias entre las Partes en relación con dicho objeto.

 

18.2. Cesión de Derechos. Koltin puede ceder sus derechos en virtud del Acuerdo sin condición o autorización de Usted alguna. Usted solo puede ceder sus derechos en virtud del Acuerdo si cuenta con nuestro consentimiento previo por escrito.

 

18.3. Causas de Fuerza Mayor. Koltin no será responsable por el retraso o el incumplimiento del Servicio o de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo, cuando existan acontecimientos que ocurran fuera del control de Koltin, incluyendo, pero sin limitarse a: cualquier caso fortuito, desastre natural, incendio u otra catástrofe, guerra (ya sea declarada o no), disturbios civiles, huelgas, conflicto laboral, orden judicial, fuerza mayor, interrupción de las comunicaciones o instalaciones informáticas y medios de pago, o cualquier otro evento fuera del control de Koltin, incluyendo cambios con motivos de decretos o cambios en disposiciones administrativas, legislativas o judiciales.

 

18.4. Notificaciones. Todas las notificaciones que debamos darle a Usted de conformidad con el presente, serán publicadas en la Página o en las Aplicaciones Koltin y Usted acuerda que deberá mantenerse informados de las modificaciones.

 

En caso de que quiera contactarnos para cualquier motivo, podrá hacerlo en días y horas hábiles al domicilio señalado en el presente, y volveremos con Usted tan pronto sea posible.

 

18.5. Divisibilidad. Si alguna parte del Acuerdo resulta ser ilegal, nula, inaplicable, o inejecutable, dicha estipulación es divisible del Acuerdo y no afecta la validez, aplicabilidad, o ejecutabilidad del resto del Acuerdo. Una renuncia por cualquiera de las partes de cualquier término o condición del Acuerdo o cualquier incumplimiento del mismo, en cualquier caso, no renunciará a dicho término o condición o cualquier incumplimiento posterior del mismo.

 

18.6. Aviso de Privacidad. Usted acepta que Koltin le ha hecho saber el aviso de privacidad al que hace referencia la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad y que se encuentra disponible bajo “aviso de privacidad” en la Página.

 

18.7. Relación entre las Partes. Usted reconoce y acepta que ninguna disposición contemplada en este Acuerdo constituye de manera alguna cualquier tipo de sociedad, asociación, asociación en participación, o relación laboral entre Koltin y Usted.

 

18.8. Jurisdicción y Legislación Aplicable. Los presentes TyC y el Acuerdo se regirán e interpretarán conforme a las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las desavenencias que deriven de los presentes TyC y el Acuerdo, incluyendo su incumplimiento, resolución o nulidad, serán resueltas definitivamente de acuerdo con las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje de México (CAM), por un solo árbitro nombrado conforme a dichas Reglas. La sede del arbitraje será la Ciudad de México y el idioma será español.