Preguntas Frecuentes

PLAN DE BIENESTAR

  1. ¿Realizan cuidados presenciales?

No, pero tenemos alianzas con cuidadorxs y especialistas que puedan hacerlo, con un costo preferencial al ser parte de Koltin.

  1. ¿Quiénes atienden a los adultos mayores?

Asesorxs especialistas en el cuidado del adulto mayor, como gerontólogxs, trabajadorxs sociales etc. 

  1. ¿Cada cuánto les hablan a los adultos mayores?

Depende de cada persona y sus necesidades, a algunas personas les gusta que les hablemos diario, otras prefieren no tan seguido. En todo caso, estamos tan al pendiente como se requiera. 

  1. ¿Cuáles son los medios por los que contactan a los adultos mayores? 

Por los canales que actualmente usan, teléfono fijo, celular, WhatsApp y mensajes de texto (SMS).

  1. ¿Qué son los objetivos de bienestar?

Todas las personas tienen objetivos diferentes; desde dormir mejor hasta controlar su hipertensión. En Koltin utilizamos distintas escalas para determinar si hay algún riesgo más latente como caídas, insomnio, problemas musculares etc. de ahí partimos para dar seguimiento personalizado y recomendaciones específicas. 

SOBRE EL SEGURO

  1. ¿El seguro cubre enfermedades?

No. Nuestro plan de bienestar incluye un seguro que cubre los gastos médicos derivados de un accidente, no de una enfermedad. 

  1. ¿Pagan todos los gastos médicos de un accidente?

Todos los directamente relacionados con el accidente, como gastos de hospital, médicos, medicamentos, laboratorios y todos los directamente relacionados. 

  1. ¿Hay deducible o coaseguro?

Hay un deducible de $500 pesos. Por ejemplo, si en una fractura la persona se gastan $50 mil pesos, le haremos un reembolso por $49,500 pesos. 

  1. ¿Hasta qué edad pueden ingresar a Koltin?

Desde los 60 y hasta los 85 años. 

  1. ¿A quién reembolsan los gastos médicos?

Directamente  a una cuenta a nombre  del adulto mayor o en el caso de muerte accidental, al beneficiario directo.

  1. ¿A qué aseguradora están afiliados?

El seguro lo emite AIG Seguros. 

  1. Si te vuelves a accidentar ¿se restablece el monto del seguro?

Sí, no hay un número de accidentes límites, ni tiempos de espera. 

  1. En caso de muerte accidental ¿también te dan el monto total?.

Sí, directo al beneficiario.

  1. ¿Cuánto tiempo es el trámite para que te den tu póliza?

El certificado de póliza llega en 1 día hábil posterior al pago. 

  1. ¿Cuánto tiempo debe de pasar a partir de tu primer pago para hacer válido el seguro? ¿Con esto ya tienes derecho a hacer efectivo el seguro?

La cobertura empieza el siguiente día hábil a partir de la contratación. 

  1. ¿Se puede contratar el seguro con alguna enfermedad preexistente?

Solo hay dos excepciones por las cuales no podemos brindar el seguro: VIH y osteoporosis, pero para este último tenemos un plan de atención.

  1. ¿Incluye pago de ambulancia, traslado?

Por ahora no, pero estamos trabajando en ello. 

PLAN DE OSTEOPOROSIS

  1. ¿La osteoporosis se puede curar?

No. Pero si se pueden revertir las consecuencias de la enfermedad. Es decir, la densidad de los huesos puede mejorar para reducir el riesgo de fractura. 

  1. ¿Cuáles son los especialistas que le brindan a la persona adulta mayor en el plan de osteoporosis?

Geriatras certificados a través de videollamada. 

  1. ¿Dónde se pueden realizar los estudios de densitometría?

Se realizarán en laboratorios de Salud Digna y el equipo de Koltin las agendará y pagará. En el caso de que no se puede pagar se hará el reembolso previo envío de factura.

  1. ¿Ustedes son una clínica?

No, somos un grupo de personas especializadas en las personas adultas mayores y el servicio que brindamos es remoto. Es decir, brindamos atención a través de medios telefónicos y mensajería. 

  1. ¿Ustedes son médicos?

No, pero contamos con una red de médicos. La gran mayoría de las doctoras de la red son geriatras. Nuestro trabajo consiste en complementar su trabajo a través de seguimiento fuera de la clínica. 

MEDICAMENTOS

  1. ¿Por qué son más baratos los medicamentos con ustedes?

Tenemos una alianza con una farmacia digital que nos permite ofrecer los mejores precios en medicamentos y enviarlos directamente a casa. 

 

  1. ¿Cómo hacen llegar los medicamentos?

Lo hacemos a través de paquetería, directo al domicilio que nos indiquen, en toda la república mexicana. 

  1. ¿Cómo es que hacen los recordatorios de medicamento?

Se realizan a través de un mensaje de texto, donde le indicaremos tipo de medicamento y dosis. Esto lo incluyen todos los planes y es decisión de las personas si lo activan o prefieren no hacerlo. 

FORMA DE PAGO 

  1. ¿Cómo pago del plan?

La primera vez puede pagarlo a través de la liga de “Mercado Pago” y puede ser con tarjeta de crédito, débito o en efectivo directamente en los establecimientos con convenio. Las ocasiones subsecuentes le llegará un mensaje con la liga para volver a pagar, por ahora no se carga de forma automática, y tienen un periodo de gracia de 15 días para pagar.

  1. ¿Pueden pagarlo a meses sin intereses?

Sí, siempre y cuando lo paguen semestral, en el caso de plan osteoporosis, y anual en el caso del plan bienestar 

OTRAS PREGUNTAS

  1. ¿Hay algún apoyo a cuidadores?

No por ahora, pero seguimos aprendiendo de los cuidadores para poder crear un producto para ellxs. 

  1. ¿Puede el plan ser deducible de impuestos?

Solo se deduce el IVA, y se puede emitir la factura, una vez que pague la puede solicitar a admin@koltin.com.mx, si la pidió en el primer mes, los subsecuentes se emitirán sin previa solicitud. 

  1. ¿Qué significa Koltin?

Significa “Abuelos” en Náhuatl. 

  1. ¿Quiénes son ustedes y por qué hacen esto?

Somos Edu, Carms, Ulises, Sandy, Anabel, Fer, Adrian, Dani, Dama, Maria Fernanda, Georgina, Pablo, Riti  y muchas otras personas grandiosas. Todos compartimos el interés por promover  el bienestar de las personas adultas mayores y  así aumentar el tiempo en que se mantienen independientes, para que sigan disfrutando de lo que más les gusta: bailar, jugar, correr, hacer yoga o cualquier cosa que los haga felices. Todo lo que construimos en Koltin, lo hacemos con todo el corazón.