¿Por qué empezamos Koltin?

¿Por qué empezamos Koltin?

Escrito por: Eduardo Ortiz Reynaga

23/9/2021 3:50:59

“... nuestro fracaso más cruel en la forma en que tratamos a los enfermos y a los ancianos es nuestra incapacidad de reconocer que esas personas tienen prioridades que van más allá de estar fuera de peligro y vivir más tiempo.”

Atul Gawande, Ser Mortal: La medicina y lo que importa al final.

No es ningún secreto que prácticamente todos los países del mundo están envejeciendo. En países como España y Japón, el grupo de personas mayores de 60 supera el 20% y en China ya hay más de 100 millones de personas adultas mayores. Latinoamérica y el Caribe, es la región del mundo que está envejeciendo con mayor rapidez.  

El cambio demográfico por el que estamos atravesando es un tema tan relevante y apremiante que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que en esta década (2021 - 2030), se necesita urgentemente de acción mundial coordinada para promover el envejecimiento saludable.   

Una población que envejece es un triunfo de muchos factores. Principalmente, de la creciente libertad que las mujeres tienen para decidir cuántos hijos tener (o no tener) y de los avances médicos y tecnológicos que nos permiten prolongar la vida. Lamentablemente, de la mano de esos avances, la vejez ha perdido el valor de la rareza y cada vez más, las personas mayores son percibidas como una carga social y familiar. 

En otra ocasión hablaremos con mucho más detalle de las implicaciones que el envejecimiento supone pero si lo tuviera que resumir en pocas palabras diría que es un reto descomunal para las familias de México (y Latinoamérica) que va a acentuar la desigualdad social y de género.

Ante este escenario de cambio demográfico, decidimos empezar Koltin. Una empresa que brinda un plan de salud con seguro de accidentes incluido para personas entre 60 y 85 años a un precio accesible para muchas familias. A través de este plan de salud, queremos promover el bienestar y la independencia de las grandes personas y mediante el seguro buscamos fortalecer la salud financiera de las familias mexicanas.
Creemos que la clave para una década exitosa de envejecimiento saludable está en la colaboración así que si tienes ideas para generar sinergia o te gustaría proteger a un ser querido, me puedes escribir un correo a eduardo@koltin.com.mx.