¿Un seguro para adultos mayores?  I̶m̶Posible

¿Un seguro para adultos mayores? I̶m̶Posible

Escrito por: Eduardo Ortiz Reynaga

5/8/2022 15:17:09

Estoy convencido de que muchos de nosotros le buscamos un seguro de salud a un ser querido de mayor edad durante la pandemia. Después de todo, si ellos nos cuidaron tan bien, es justo que nosotros los cuidáramos también del condenado bicho. 

 

En mi caso, busqué un seguro para mis abuelos: Tere de 74 años  y Jesús de 75. 

 

Si tú también has intentado asegurar la salud de un ser querido mayor de 60 años, muy probablemente te enfrentaste a la misma situación que yo: si la aseguradora te deja (sí, necesitas su bendición) cotizar un seguro…


… entonces hay que buscar un comprador para tu(s) riñón(es):

Fuente: Condusef. Comparador Gastos Médicos Mayores para mujer de 70 años.

Mis abuelos son parte del segmento de la población que más rápido está creciendo en el país. Hoy en día, hay 15 millones de personas mayores de 60 años (12% de la población) pero en tan solo 30 años, vamos a ser más de 30 millones de personas (más del 20% de la población). México está envejeciendo. 

 

Déjenme ser sumamente claro en este punto: el hecho de que México esté envejeciendo NO es una cosa mala. Una población que envejece es un triunfo de muchos factores. Principalmente, de la creciente libertad que las mujeres tienen para decidir cuántos hijos tener (o no tener) y de los avances médicos y tecnológicos que nos permiten prolongar la vida. 

 

Lo que sí digo, es que ante este escenario, necesitamos encontrar una nueva (y mejor) manera de cuidar de quienes cuidaron de nosotrxs. De lo contrario, vamos que volamos a incrementar la desigualdad social y de género (ya hablaremos de esto en otra ocasión).  

 

Empezamos Koltin porque estamos convencidos de que, de la mano de la tecnología, la innovación y la dedicación, podemos rediseñar el sistema de seguros en favor de las familias. 

 

Nos dijeron que era imposible pero hace unas semanas, nos convertimos en la primera empresa en México que puede proteger, con un seguro de gastos médicos mayores y/o accidentes, a personas de hasta 85 años. Lo podemos hacer (y a mucho mejores precios), porque en Koltin nos desvivimos por brindar atención preventiva y personalizada de altísima calidad y por crear contenido de valor que ayude a las personas a envejecer de manera activa y saludable.


Te dejamos algunos ejemplos:

Hoy mis abuelos (que ya son bisabuelos) están protegidos con el único seguro en México para grandes personas y, más importante aún, están trabajando todos los días por preservar su salud (y ver crecer a su bisnieto). 

 

Si tú también quieres proteger a un ser querido, pide información aquí. Yo te regalo un mes de protección gratis usando mi código de descuento: VIEJOSLOSCERROS